viernes, 18 de marzo de 2016

Día del PADRE (Reflexiones varias)





Hoy, 19 de marzo, se celebra el día del padre. Pero, lamentablemente, muchos hombres y padres en España no podrán celebrarlo ni disfrutarlo con sus hijos. Y muchos os preguntareis, ¿Por qué?

En un primer lugar, la mayoría de los jueces – tras un proceso de divorcio, mayoritariamente, le dan la custodia exclusiva a la madre.  Esto que quiere decir – para quién no está acostumbrado a lidiar con estos menesteres – que en el mejor de los casos, el PADRE pasa a ser un SIMPLE Y MERO VISITADOR con sus hijos.  Esto viene a representar que, en un gran número de casos, sólo podrá ver a su hijo 4 días al mes. Esto quiere decir que – el menor y el padre - convivirán 2 fines de semana alternos al mes. Con fortuna y, en casos minoritarios, algunos padres pueden verlos un día o dos entre semana, solo un par de horas. Para muchos hombres, todo esto representa una gran victoria.

En segundo lugar, no por eso menos importante, algunas mujeres y madres, utilizan en estos procesos de separación o divorcio, a sus hijos en detrimento del propio beneficio y bienestar del menor. En algunos casos, se llega a extremos insospechados, como provocar S.A.P. (Síndrome de Alienación Parental). El SAP lo acuña un psiquiatra norteamericano llamado Richard Gardner en 1985. Esto significa, a grandes rasgos – para quien no esta familiarizado con esta terminología – que uno de los progenitores, en la mayoría de los casos quien tiene la custodia del niño (madre) pone en contra al otro progenitor (padre) , utilizando al menor.

El SAP – según algunos expertos – es uno de los mayores abusos y tipo de maltrato que se puede cometer contra el menor.

A modo de conclusión y reflexión sobre la figura del padre:


Para finalizar, y no por eso menos importante, recientemente, han salido a la luz varios estudios que ponen de manifiesto que el amor de un padre es tan importante o, incluso, en algunos estudios, como por ejemplo el que pondré a continuación, más importante que el de una madre. 


Nuevo estudio demuestra que el amor del padre en más importante que el de la madre




Por eso hoy, especialmente, y siempre debemos de cuidar, proteger y mimar, también, a los hombres y padres. Porque todos – aunque haya habido grandes avances ciéntificos - venimos de la unión y amor de un hombre y una mujer.



Reflexión final:


Por todo lo expuesto, anteriomente, deberíamos implicarnos todos para que estás situaciones no llegasen a producirse o perjudicase lo menos posible a los menores. Con todo esto quiero decir que UNA VEZ ROTO EL MATRIMONIO Y/O PAREJA DEJEMOS QUE LOS NIÑOS PUEDAN SEGUIR DISFRUTANDO DE AMBOS PROGENITORES. ¡¡¡LOS PADRES SE DIVORCIAN, LOS HIJOS NO!!! ¡¡¡NO MÁS HIJOS HUÉRFANOS DE PADRES VIVOS!!!

Así mismo, quiero expresar y mostrar, todo mi apoyo y cariño hoy, especialmente, y siempre PARA TODOS LOS HOMBRES Y PADRES BUENOS. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario